Cámara de Diputados avanza juicio político contra Rosario Robles

FOTO: Reforma

Las Comisiones unidas de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen de la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos para someter a juicio político a la ex secretaria de Estado de la administración pasada, Rosario Robles.

El dictamen fue aprobado por 46 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, por el desvío de 7 mil millones de pesos bajo el esquema llamado “Estafa Maestra”.

Los diputados argumentaron que no se trataba de una venganza política, como lo habían señalado los abogados de Rosario Robles, sino de una acción de justicia, así lo dijo la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera, del partido Morena.

La diputada Barrera también dijo que sólo se procesaba el caso de Rosario Robles dado que no existían expedientes contra otros funcionarios del gobierno anterior.

Por el contrario, diputados de los partidos de oposición criticaron que haya quedado fuera del dictamen el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también preso y sujeto a proceso penal.

En la discusión los diputados del PRI se abstuvieron de participar y de votar en cualquier sentido, mientras que la bancada del PRD dijo que votará a favor del juicio político.

El dictamen pasa ahora a la Sección Instructora, la cual después de un periodo de pruebas propondrá si hay lugar o no al juicio político, para luego ser turnado al Pleno de la Cámara de Diputados.

Ayer los abogados de Rosario Robles acusaron que todo el proceso se trata de una venganza de Estado, pues los tres Poderes están actuando en su contra para sacarla del escenario político.

Desde la cuenta de Twitter de Rosario Robles se limitaron a decir que estos eran tiempos de canallas y cobardes.

(Con información de Reforma)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password