Comisión propone a Carlos Payán y Julio Scherer para la Medalla Belisario Domínguez

Twitter/Senado

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, del Senado de la República, aprobó hoy que ese galardón sea entregado a los periodistas Carlos Payán Velver y Julio Scherer García (post mortem).

La determinación de entregar la presea a Payán Velver fue dada a conocer por la presidenta de la comisión, Sasil de León (del Partido Encuentro Social), mientras que la postulación de Scherer García fue defendida por los senadores Martha Guerrero y Eruviel Ávila, quienes abogaron porque también a él le sea entregada la medalla.

Así, y con votación unánime, quienes fueron directores de La Jornada y de Proceso serán propuestos por la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez al Pleno de la Cámara para su aprobación.

Se trata de un reconocimiento que el órgano legislativo otorga a dos periodistas debido a su trayectoria, a la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.

Como se establece en la convocatoria 2018 de la Medalla Belisario Domínguez, esta presea fue “instituida para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.

En la entrega del reconocimiento, ceremonia que se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre a las 13:30 horas, se espera que se cuente con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password