Comisión de Quejas del INE solicita a famosos no difundir tuits en favor del PVEM

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó hasta esta tarde medidas cautelares contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que los famosos que desde el cinco de junio hicieron proselitismo en su favor a través de las redes sociales, se abstengan de continuar con esta práctica.

La decisión del INE se emitió luego de que este sábado el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano, interpusieron una queja por la difusión de mensajes que numerosas personalidades de la farándula divulgaron en favor del Verde en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Los consejeros Roberto Ruíz Saldaña y Adriana Favela, consideraron que los tuits señalados exceden los parámetros de la libertad de expresión, y que en el fondo son actos proselitistas en medio de la veda electoral, por lo que ordenaron la suspensión de la difusión de los mensajes.

La tutela preventiva es extensiva a las 24 personalidades de la farándula que participaron en tal acción, así como para el partido. Entre los individuos que se integraron a la propaganda del Partido Verde, destacaron el día de hoy el entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, y el futbolista Oribe Peralta.

(Con información de Milenio yEl Universal)

gapu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password