Comisión de Radio y Televisión de los diputados aprueba prórroga del apagón analógico

Nacional

Los diputados de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobaron la prórroga del apagón analógico a televisoras públicas y de baja potencia, dictamen que fue turnado por el Senado de la República este lunes.


Con 17 votos a favor y tres en contra, los legisladores  indicaron que el proyecto se turnará a la Mesa Directiva para que éste sea discutido el próximo martes 8 de diciembre.


La presidenta de la comisión, Lía Limón García, aclaró que esto no significa que la reforma ya haya sido aprobada pues aún no concluye el proceso legislativo correspondiente. Asimismo, reiteró que de ser validado por el pleno esto no significa que se prorrogue la Transición Digital Terrestre (TDT), sino que se le da más tiempo a las estaciones públicas y de baja potencia para que migren a la señal digital, sin que tengan que pagar una sanción.


Esta aclaración la realizó un día antes el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Fernando Borjón, quien señaló que la discusión de la propuesta ha generado confusión en la población.


(Con información de Notimex)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password