Combatiremos impugnaciones contra cancelación del NAIM: Scherer

Foto: Cuartoscuro

El futuro Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, señaló que hasta el momento no se tienen indicios que apunten a la presentación de recursos de impugnación en contra de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En declaraciones a medios tras un encuentro en la casa de transición con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el futuro abogado presidencial dijo que en caso de que se interponga algún amparo o cualquier otro recurso legal acerca de esta decisión, el equipo jurídico del gobierno que asumirá a partir del 1 de diciembre, está listo para enfrentarlo conforme a la ley, reporta La Jornada.

“En este momento hay diálogo con los empresarios. Si ellos pusieran algún amparo, algún recurso, nosotros lo combatiríamos en términos del planteamiento que ya hizo el presidente electo”, afirmó.

Según Scherer Ibarra, por el momento no se ha contemplado la posibilidad de lanzar una nueva licitación para construir las dos pistas en Santa Lucía, pues la idea que es que los contratistas que participaban en el de Texcoco, trabajen en el nuevo proyecto en las mismas condiciones.

En la reunión con López Obrador también estuvieron la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los líderes de las bancadas de Morena en el Congreso, Mario Delgado y Ricardo Monreal. Éste último aseguró que los grupos parlamentarios de Morena cerrarán filas en torno a la decisión de cancelar las obras actuales del aeropuerto y comenzar el proyecto de Santa Lucía.

“Lo que expresamos contundentemente los dos coordinadores de los grupos parlamentarios de Diputados y de Senadores es nuestro respaldo total a la decisión de la consulta y la decisión del presidente electo. México está estable, luchar contra la corrupción no genera  inestabilidad, luchar contra círculos de poder tampoco es inestabilidad”, dijo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password