Comando armado acribilla a 24 personas en centro de rehabilitación en Irapuato

Foto: Twitter

Un comando armado atacó la tarde de este miércoles, un centro de rehabilitación para adictos en la comunidad de Arandas, perteneciente al municipio de Irapuato, Guanajuato, con un saldo de 24 personas muertas y siete lesionadas, confirmó el secretario de Seguridad estatal, Pedro Cortés Zavala.

El funcionario detalló que alrededor de las 18:00 horas llegaron varios sujetos armados a bordo de tres camionetas, irrumpieron en el anexo, obligaron a los internos a tirarse al suelo para dispararles a quemarropa, para posteriormente darse a la fuga.

No se registraron personas detenidas y los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Irapuato; el lugar fue acordonado y se encuentra bajo resguardo de la policía municipal y estatal, así como por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, el secretario de Seguridad descartó por el momento vincular estos hechos con la detención y posterior liberación de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro. Indicó que serán las investigaciones de la Fiscalía estatal las que determinen la autoría del multihomicidio.

Es el segundo ataque de estas características que se registra en menos de un mes en Irapuato, municipio asolado por la violencia durante prácticamente todo este año; el pasado 6 de junio, diez jóvenes fueron acribillados en el centro de rehabilitación “Empezando una nueva vida”.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password