Autoriza COFEPRIS uso de emergencia de Remdesivir para COVID-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció que autorizó el antiviral Remdesivir para uso de emergencia en pacientes de COVID-19.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió la enfermedad y dijo el 8 de febrero pasado que se sometió a un “tratamiento experimental”, y el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que se sometió a una “hospitalización preventiva” donde recibió un tratamiento intravenoso, en redes sociales y medios de comunicación se especuló que ambos fueron tratados con dicho medicamento, el cual no estaba disponible para uso general.

Ante este aviso, el director de etcétera, Marco Levario Turcott, comentó en su perfil de Twitter que el Remdesivir se autoriza en nuestro país “más de 500 mil muertos después, según cifras reales, no oficiales”.

La decisión, dijo, “ocurre luego de que Hugo López-Gatell recibió este medicamento. Este es otro ejemplo de la estrategia criminal del gobierno”.

Este viernes 12 de marzo, en comunicado de prensa publicado en el portal del Gobierno de México, la Cofepris informó que “después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia”.

Dice el comunicado que “se acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento”.

La dependencia “señaló su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID-19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente”.

Enfatiza que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse.

“COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password