“Coco”, la película animada más taquillera en la historia de México

“Coco”, la película animada más taquillera en la historia de Mexico
Disney

La película infantil “Coco”, ambientada en el Día de Muertos de México, es el film animado más visto en la historia del país, con más de 16 millones de entradas vendidas, desplazando a los Minions por un gran número.

La cinta producida por Disney y Pixar, que cuenta la historia de un niño que sueña con convertirse en músico y que proviene de una familia en la que la música está prohibida, rompió el récord al vender 16 millones 430 mil boletos en los diversos complejos cinematográficos. Asimismo, ha recaudado hasta el momento ingresos, de acuerdo con cifras de canacine, de más de 785 millones 250 mil pesos en estas tres semanas que lleva de exhibición.

“Coco”, la película animada más taquillera en la historia de Mexico
CinePremiere

La película ya rompió tres de cuatro récords: Mayor número de asistentes en la historia de México:16,430,000, mayor recaudación de una cinta animada: $785,250,000 pesos y mayor recaudación de 2017.

“Coco” se mantiene en cartelera y cuenta con las voces de Gael García, Alex Lora, Elena Poniatowska, Andrés Bustamante, Marco Antonio Solis, Ana de la Reguera, César Costa, Hector Bonilla, Angélica María y Angélica Vale.

Este film llegará la próxima semana a las salas de cine de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia y China.

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password