viernes 29 marzo 2024

CNTE mantiene amenaza de boicot a evaluación docente en Oaxaca; no somos terroristas, apelan

por etcétera

Los líderes de la sección 14, 18 y 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a Guerrero, Michoacán y Oaxaca, respectivamente, reiteraron su intención de boicotear la evaluación docente que se llevará a cabo este fin de semana en Oaxaca.


En conferencia de prensa conjunta, los líderes gremiales condenaron el envío de 10 mil policías federales para blindar la prueba, pues esto demuestra que la única estrategia del gobierno federal es la “intimidación y el hostigamiento”.


“Hay un desconocimiento de la mentalidad de los profesores que militan en la CNTE. Nosotros no necesitamos hostigar ni presionar para que los docentes tomen sus determinaciones. Por el contrario, ha sido la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Aurelio Nuño, la que ha aplicado toda forma de presión contra el magisterio”, señaló Rubén Núñez, líder de la sección 22 (Oaxaca).


Por su parte, el líder de la 18 (Michoacán), Juan José Ortega, dijo que “la CNTE no es un movimiento terrorista armado para que usen la fuerza pública para transitar de un estado a otro. La CNTE es un movimiento social, político y de masas que está presente en una posición firme contra la reforma educativa y no sólo contra la medición de este examen”.


Aunque de manera oficial la SEP dio a conocer que se contará con 10 mil elementos de la Policía Federal, fuentes de seguridad consultadas por El Universal afirmaron que serán 12 mil los gendarmes de esta organización los que cuidarán la evaluación docente, aunado a mil policías estatales.


Las mismas fuentes aseguraron que se implementarán todas las medidas de seguridad necesarias para que los maestros lleguen a sus sedes y y hagan su prueba, incluso se habla de “puentes aéreos” para que no haya confrontación directa con la CNTE.


 


mahy

También te puede interesar