CNDH acepta pliego petitorio de mujeres; están siendo atendidas: Segob

Andrea Murcia/Cuartoscuro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que su presidenta, Rosario Piedra Ibarra,  acepta el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Más y otras organizaciones de víctimas. Hizo el anuncio mientras la funcionaria comparecía en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores en el contexto de la toma de sus instalaciones en el centro de la Ciudad de México.

Sobre la ocupación de sus oficinas la CNDH señaló que no tomará ninguna represalia ni presentará denuncia por esas manifestaciones, ya que seguirá su “política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas”.

Además de ello, también mencionó que desde junio la institución elabora una recomendación general sobre  violencia de género y feminicidios, que será terminada la semana próxima.

Asimismo, la CNDH señaló algunos otros puntos sobre la violencia contra las mujeres: sus exhortos a las autoridades para no minimizar el asunto, impulsar la creación de instancias especializadas en atención al problema  y gestionar un espacio digno para albergar y proteger a víctimas de las violencias de género y de violaciones a los derechos humanos.

Por su parte la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo por la mañana que las demandas de los grupos que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH ya están siendo atendidas, por lo que no deberían mantenerlas ocupadas.

La funcionaria dijo que “yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, no tendrían porque ellas estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación, con todas las instancias que nosotros tenemos para atender violencias”.

Sin embargo, integrantes de las organizaciones que mantienen ocupadas las oficinas de la CNDH comentaron que en la reunión con Sánchez Cordero no se negoció la entrega de esas instalaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password