CNDH pide a Segob y PGJ-CDMX salvaguardar vida de la periodista Monserrat Ortiz de ADN 40 tras amenazas de muerte

Carlos "N", sujeto que amenaza a la reportera Monserrat Ortiz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pide a la Secretaría de gobernación (Segob) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) salvaguardar la vida y seguridad de la periodista Monserrat Ortiz, que labora en ADN 40, luego de que denunció haber recibido amenazas de un sujeto llamado Carlos “N”, a quien tres mujeres denunciaron por violencia de género.

La noche del lunes, en el espacio informativo de Hannia Novell, Ortiz presentó un reportaje sobre tres mujeres que se unieron para denunciar la violencia que sufrieron por parte del mismo hombre, un sujeto de nombre Carlos “N”, que en sus propias redes sociales publicó cómo maltrataba a sus exnovias.

Luego de la difusión del reportaje, éste mismo sujeto envió mensajes privados a través de Facebook a la reportera, donde la amenaza con violarla y asesinarla.

“Ante el panorama de violencia que enfrentan las y los comunicadores en el país, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios”, señala el organismo,

Y agrega que, tratándose de mujeres periodistas, la investigación de las agresiones en su contra y las medidas implementadas para su protección deben hacerse bajo una perspectiva diferenciada.

La CNDH ya sostuvo comunicación con la reporta e informó que estará al tanto de las investigaciones.

Las organización Periodistas Desplazados de México y Red de Mujeres Periodistas de Morelos también exigieron a las autoridades medidas de seguridad para la reportera, quien ya formalizó la denuncia contra el agresor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password