CNDH pide al gobierno de Veracruz la ⿿pronta localización⿝ de la reportera desaparecida

Nacional

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Veracruz que implemente las medidas cautelares a los familiares de la reportera. Anabel Flores Salazar, quien en la madrugada de este lunes fue levantada por un grupo armado.


La solicitud responde a que la Comisión puso en marcha la Alerta 6 por la desaparición de Flores Salazar, “con el fin de prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones cometidas en contra de los periodistas”.


A través de un comunicado de prensa, la CNDH pidió a las autoridades correspondientes “girar instrucciones para realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero de la periodista, así como brindar protección suficiente y necesaria a sus familiares y a las instalaciones de El Sol de Orizaba y El Buen Tono”-


El levantamiento de Anabel Flores Salazar fue reportado en las primeras horas de este lunes por diferentes medios locales y familiares. Fue alrededor de las 12 hrs. cuando la Fiscalía General de Veracruz confirmó el secuestro e informó que ya había una averiguación previa por lo sucedido.


Al llamado de la CNDH también se sumaron organizasciones como Artículo 19, quien en un comunicado de prensa, lamentó el nuevo episodio de ataque a la prensa en Veracruz, y pidió que se presente con vida a la periodista.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password