CNDH solicita medidas cautelares para Paso Express

Paso Express requiere medidas cautelares: CNDH
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó este domingo medidas cautelares para evitar nuevos accidentes en el Paso Express de Cuernavaca, al margen de “la existencia de otros lugares de riesgo”.

A través de un comunicado de prensa, la CNDH informó que en los últimos días ha realizado diversas acciones de carácter pericial en la zona donde murieron dos personas, por un socavón en la autopista referida.

Con base en las entrevistas realizadas a los pobladores, el organismo nacional determinó que existen varias zonas de riesgo que deben ser atendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de Morelos “para prevenir hechos de difícil o imposible reparación”.

La Comisión detalló que hasta el momento ha realizado 13 acciones de carácter pericial: dos de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos de descripción general del socavón, una de descripción del material de construcción, cinco de recorrido de los alrededos de la carretera y tres de sobrevuelo con drones.

Asimismo, realizó tres entrevistas a los familiares de las personas fallecidas y 14 a testigos de los hechos, que además proporcionaron 18 fotografías.

En tanto, también solicitó información a diversas dependencias, federales y estatales, de las cuales sólo faltan por responder la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos y la Fiscalía General de Morelos.

Por otra parte, la CNDH solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que se inscriba a las víctimas de los familiares en el programa correspondiente.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password