Joyeria de plata mexicana para cautivar

Cámara de Diputados no comprobó el uso de 342 mdp en 2016

Nacional

Del presupuesto que recibieron durante 2016, los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados registraron un subejercicio por 342.1 millones de pesos. Dichos recursos no se reintegraron a la Tesorería de la Federación, sino que fueron depositadas en las cuentas bancarias de las fracciones partidistas, mismas que son manejadas discrecionalmente por sus coordinadores.


Al PRI se le asignaron el año pasado 464.3 millones de pesos por ser la bancada más numerosa. De esta cantidad dejó sin ejercer 201,7 millones. Su aliado electoral, el PVEM no gastó 83.4 de los 91.4 millones que se le dieron, es decir, sólo ejerció 8 millones 77 mil pesos.


La fracción parlamentaria del PAN recibió recursos por 220.4 millones, de los cuales guardó 29.5 millones. Al PRD le correspondieron 128.9 millones, de los cuales depositó en sus cuentas bancarias 11.2 millones. Por lo que respecta a Morena, presenta un subejercicio de 3.7 millones de los 88.1 que se le dieron.


Movimiento Ciudadano “ahorró” 8.8 millones de los 54 asignados mientras que Nueva Alianza tuvo ingresos por 32.9 millones y un sobrante de 3.7 millones. Únicamente el Partido Encuentro Social reportó que gastó prácticamente todos recursos, pues de 28.7 millones sólo le quedaron 103 mil pesos.


Adicionalmente a estos subejercicios, los informes de los grupos parlamentarios revelan que también recibieron a finales del año pasado una "subvención especial" por un total de 77 millones de pesos, cuya utilización no se detalla.


(Con información de Reforma)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password