La casa del Club América, el Estadio Azteca, celebra Día Internacional de la Tierra

  • El estadio genere ahorros considerables y se vuelva un ejemplo a nivel nacional en materia de sustentabilidad y un referente para los aficionados, que lo visitan continuamente.

El coloso de Santa Úrsula, casa del Club América, celebra el Día Internacional de la Tierra, dando a conocer las acciones que ha realizado en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

En su cuenta de Twitter, el Azteca, el estadio de mayor afluencia en México, asegura que ha implementado programas para cuidar el medio ambiente como recolectar, separar y reciclar más de 5 mil 802 kilogramos de materiales.

Ese manejo de residuos, ha permitido que se envíen a plantas de compostaje, más de 706 mil 364 kilos de materiales orgánicos.

Aunado a esto, el Estadio Azteca renovó la totalidad de su sistema de iluminación, instalando en todas sus áreas tecnología ecológica, misma que le ha llevado a reducir a la mitad su consumo de energía eléctrica. Ello, a pesar de que alberga, de manera provisional, al equipo Cruz Azul.

Desde 2017 el Estadio Azteca informó que desde 2017 cuenta con la Certificación de Cumplimiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Con todas las políticas de sustentabilidad y responsabilidad ambiental que ha implementado Grupo Televisa en el Estadio Azteca, se han evitado 189.7 toneladas de CO2, equivalentes a salvar 79 árboles por año, contribuyendo a reducir la huella de carbono y la contaminación en su zona.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password