Clouthier, Encinas y Robledo, encabezarán las tres subsecretarías de Segob en gobierno de AMLO

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

El la próxima administración federal las subsecretarías de Gobernación pasarán a tres, de las siete que actualmente operan.

Así lo anunció esta mañana Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la titularidad de la Segob a partir del 1 de diciembre.

Tras una reunión en la casa de transición, el gabinete del virtual presidente electo acordó la reducción de las subsecretarías que están encabezadas de la siguiente forma: Zoé Robledo estará a cargo de la subsecretaría de Gobierno; Alejandro Encinas, en la de Derechos Humanos Población y Migración, mientras que Tatiana Clouthier tendrá a cargo la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles.

Sánchez Cordero refirió que el área de normatividad y medios, así como la de enlace legislativo están a cargo de la subsecretaría de Gobierno.

Asimismo dijo que con la con la reorganización de la Segob se van a reducir muchísimas plazas, respetando a los trabajadores base.

Por su parte, Zoé Robledo, declaró que unos de sus objetivos será lograr una reducción del gasto operativo y gasto corriente de al menos 70%.

La exministra de la SCJN explicó que con la subsecretaría que encabezará Encinas buscan dar una señal contundente de respeto a los derechos humanos y los migrantes. Mientras que señaló que Tatiana Clouthier, quien estuvo a cargo de la campaña, mantendrá vinculación con la secretaría de Seguridad Pública para “la tarea trascendental de pacificar al país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password