Clase media tiene que ser inteligente y resistir campañas de manipulación de “intereses creados”: AMLO; están muy obnubilados contra nosotros, dice

Foto: Cuartoscuro

A dos semanas de distancia del proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con sus señalamientos hacia quienes votaron en contra de Morena en la Ciudad de México e insistió en que quienes lo hicieron provienen de una clase media “aspiracionista” con una visión muy egoísta, herencia del neoliberalismo, que sólo busca lo material y no el “bienestar del alma”. Según dijo, la “transformación” que está llevando a cabo su gobierno no solamente se propone mejorar las condiciones de vida de la gente sino fortalecer los valores morales.

“El neoliberalismo o trajo aparejada una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material, bienestar material, sin importar el bienestar del alma…Eso es lo que está en el fondo del debate y lo vamos a seguir dando, porque necesitamos la transformación, no sólo mejorando condiciones de vida y de trabajo, sino fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales”, expuso.

El mandatario reprochó que quienes votaron contra Morena lo hicieron sin saber por quién lo hacían solo porque están muy obnubilados contra él y en el fondo, lo que quieren es que siga el régimen de corrupción y privilegios con la idea de salir adelante “como sea”, sin escrúpulos. Sin embargo, insistió en atribuir dicho fenómeno a una “guerra sucia”.

“Sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad y muchos ni supieron por lo que votaban, estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios, al final o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante -por eso hablo de aspiracionismo- como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló.

Para López Obrador, tiene que “construirse” una clase media que sea más humanista que se preocupe por los que sufren y que sea lo suficientemente inteligente para resistir las “campañas de manipulación” de los grupos de intereses creados que no quieren que las cosas cambien y buscan mantener el statu quo.

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre. Y que además estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, lo que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el statu quo, les conviene mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios. Entonces, tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente”, alegó.

Tras arremeter contra Gabriel Quadri, quien se ha opuesto abiertamente a sus proyectos prioritarios y obtuvo una diputación de mayoría relativa en un distrito de Coyoacán, el presidente consideró que todos los que votaron a favor de este personaje y, en general, en contra de los candidatos de Morena en la Ciudad de México lo hicieron porque quieren que se cancelen los apoyos sociales a la población más vulnerable.

“La precisión es que si se puso el ejemplo del candidato y ahora diputado federal electo Quadri es porque ese era el propósito de nuestros adversarios, los conservadores: el ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para que no se aprobara el presupuesto del año próximo y no continuaran el Tren Maya, el Sembrando Vida, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y también, y esto lo subrayo, todos los Programas de Bienestar los iban a cancelar: la pensión a los adultos mayores, la pensión a niñas, a niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, eso era lo que estaba en el fondo de la pasada elección”, acusó.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password