“La clase media no es manipulable”: Ricardo Monreal

Cuartoscuro

Al comentar recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la clase media, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que pertenece a ella y que no es manipulable.

En una entrevista con Luis Cárdenas para MVS, el senador dijo sobre la derrota de Morena en la Ciudad de México y las acusaciones que se le han hecho al respecto, Monreal dijo que “siempre se buscan ligas delgadas para que, a través de ellas, puedan generarse culpabilidades. Yo no las acepto; no tuve que ver nada en la Ciudad de México. No fui quien decidió los perfiles de candidatos y no soy responsable de la estrategia política”. Y no aceptó ser chivo expiatorio de la situación.

Acusó: “Quien tomó las decisiones en la ciudad, quien se alejó de la sociedad, quien se alejó de la clase media, quien se alejó de una posición que generara confianza, pues son los responsables”.

Añadió que la de México es una de las ciudades más politizadas, “y nadie es dueño del pueblo, del elector. Es una buena lección a tiempo para corregirla también a tiempo”.

Consideró que Morena logró consolidar su presencia en todo el país, pero que en la capital del país deben mejorarse los procedimientos de selección de candidatos, una relación más estrecha con los ciudadanos y atender a las clases medias en sus reclamos, y mejorarse la relación con los medios de comunicación, con los sectores económicos e inversionistas.

El “modesto senador” (como se autodescribió Monreal) dijo que fue invitado a actos de apoyo de diversos candidatos en diversos puntos del país, pero que en la Ciudad de México no fue así.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la clase media y los aspiracionistas que se dejan manipular, el legislador dijo: “Respeto la expresión. Trato siempre de no generar ninguna confrontación con el titular del Ejecutivo. Tengo mi propia opinión”.

Continuó: “Yo soy de la clase media; provengo de una modesta familia campesina y soy aspirante a ser clase media. No deseo ni generarme una vida de placer y de excesos, pero creo que como yo somos muchos. Estudié, me preparé, estuve en la UNAM hasta el doctorado. Vengo de una carrera cuyo esfuerzo ha sido siempre una constante, pero yo creo que a la clase media hay que escucharla. Y creo que la clase media, de la que yo soy parte, no es manipulable”.

Destacó que la clase media fue la que dio el triunfo a Morena y López Obrador en las elecciones de 2018, junto con los sectores más desprotegidos, por lo que “no ha que confrontarnos ahí”.

Afirmó que la clase media influye en todas partes, en todos los niveles de la sociedad, “y es en su deseo de mejorar su calidad de vida, de ofrecerle a sus hijos una mejor condición de vida, una educación mejor, una mejor salud, una mejor alimentación, pues es un deseo normal de vida, sin excesos. Vivir con dignidad, vivir con decoro: creo que a eso aspiramos todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password