Clara Luz Flores tendrá 11 guardaespaldas a cuenta del erario de Escobedo, Nuevo León

La exalcaldesa de Escobedo, Nuevo León, la morenista Clara Luz Flores contará con una escolta de seguridad compuesta de 11 guardaespaldas, vehículos y armamentos. Todo, a cuenta del erario del municipio y por tres años a partir del próximo 30 de septiembre.

En la sesión que el Cabildo de Escobedo celebró este martes, los regidores aprobaron por mayoría y con un solo voto en contra, la propuesta para brindar protección a la morenista, quien participó en los comicios del 6 de junio pasado como candidata a gobernadora de Nuevo León y perdió.

La única que se opuso a la medida fue la regidora Carolina Vázquez, del Partido Verde, quien dijo durante la sesión que en los 9 meses que tiene de haber dejado el cargo, Clara Luz no ha sido víctima de ningún ataque, ni existe elemento alguno que pueda hacer pensar que se encuentra en riesgo.

Dijo que el costo de brindarle protección a Flores podría alcanzar 8.3 millones de pesos por los tres años aprobados.

Criticó que no sea la propia exalcaldesa la que se pague su seguridad, habida cuenta de que tiene negocios y puede pagarlo.

“Los delitos están a la alza, homicidios, asaltos, violencia y en lugar de proteger a los habitantes se van a destinar montos millonarios a proteger alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse a sí misma su seguridad personal“, dijo.

Clara Luz Flores compitió en las pasadas elecciones contra Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien ganó. Durante las campañas uno de sus contrincantes políticos reveló que Clara Luz había pertenecido a la secta Nexium, de Keith Raniere y que incluso había sido asesorada por él. Ella negó todo vínculo y luego se divulgó un video donde se la ve en cercana interacción con el líder sectario, ahora preso por delitos sexuales.

Posteriormente, ella aceptó su “error”, es decir, que mintió a la opinión pública, pero fue demasiado tarde, pues el escándalo ya había afectado su campaña al grado que del primer lugar cayó al tercero y perdió las elecciones.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password