Ciudadanos afectados podrán sumarse gratuitamente a demanda en contra de Gatell

El ex procurador General de la República, Javier Coello Trejo, anunció que cualquier persona que así lo desee, se sume al litigio que lleva en contra del subscretario Hugo López Gatell por negligencia y en representación de familias afectadas por la pandemia.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Coello Trejo proporcionó una dirección de correo electrónico, [email protected], para que las personas interesadas en sumarse a la demanda se comuniquen con él.

Se recordará que el abogado representa a familiares de algunas personas fallecidas por COVID, que responsabilizan a Gatell del fallecimiento de sus parientes debido, aseguran, a una estrategia deficiente, a negligencia en el cumplimiento de sus funciones y a actos omisos.

El año pasado se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, pero la dependencia alegó que no había motivo para abrir una investigación. El abogado apeló la negativa y obtuvo que un juez federal ordenara a la FGR abrir una investigación.

Considerando que hay miles de familias que han perdido familiares durante la pandemia y que el funcionario ha dado muestras de negligencia, descuido y omisión, Coello Trejo ofreció llevar el caso de manera gratuita para todas las personas que se sumen como denunciantes.

Su intención, dijo, es que Gatell se presente “ante un juez y responda por la irresponsabilidad y la falta del deber que como subsecretario la ley le otorga”. Refirió que sus actuales clientes tendrán que testificar ante el Ministerio Público, y cuando ello ocurra, presentarán todas las pruebas con las que cuentan.

Asimismo, cualquier persona que se sume a la denuncia podría ser llamado a testificar y/o ofrecer pruebas en contra de Hugo López-Gatell.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password