Voy por la Ciudad de México, tengo el conocimiento técnico: Xóchitl Gálvez

PAN

Por su conocimiento técnico y porque puede tener una buena propuesta para la capital, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que aspira a ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante un acto público en Hidalgo, su estado natal, la legisladora blanquiazul manifestó que irá en busca del más alto cargo de la Ciudad de México después de haber ocupado diversos cargos públicos y de haberse desempeñado en la iniciativa privada.

En ese sentido, Gálvez Ruiz dijo: “Sólo me falta el Ejecutivo estatal. Ya fui legisladora, ya estuve en el gabinete, alcaldesa, soy empresaria, no vivo de la política. Entonces creo que puedo tener una buena propuesta para la ciudad”.

La exfuncionaria federal no negó su aspiración, y aseguró que aunque está concentrada en sus labores actuales, tiene el saber necesario de lo que requiere la capital del país.

“Yo creo que algo que la gente ya no te cree es la hipocresía de decir ‘no’. Estoy concentrada en mis actividades legislativas, por supuesto que voy a seguir concentrada. Efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita”, manifestó.

En la conversación Gálvez Ruiz incluso adelantó algunos de los temas que considera importantes para la capital: “Mantenimiento del alumbrado, de las calles, del drenaje, del Metro. Se ha abandonado. Buenos servicios urbanos; hay que resolver el tema del agua porque no podemos seguir dependiendo del Cutzamala”.

De su experiencia como empresaria destacó un par de problemas de la urbe: primer, la movilidad y, segundo, el empleo, especialmente para las mujeres.

La política dijo que ya ha comentado sus intenciones con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, además de que comentó que otra aspirante a la candidatura por el blanquiazul puede ser Kenia López Rabadán (a quien felicitó por su cumpleaños el pasado lunes).

Hace un mes, una encuesta de El Financiero sobre los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal puso a Gálvez Ruiz al frente, acompañada por Martí Batres, actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, con 35 por ciento de opiniones favorables. Sin embargo, por partido aún Morena se mantenía por arriba en las preferencias, con 32 por ciento contra 19 del PAN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password