Citlalli Hernández justifica agresión contra Lía Limón; le recuerdan sus acciones y dichos anteriores

La agresión contra Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue justificada por algunos políticos y comunicadores, principalmente la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, a quien le fueron recordadas sus declaraciones sobre mujeres y granaderos.

Después de que se difundieran ampliamente imágenes en las que se observa a Limón García sangrante por una herida en la nariz después del ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la suspensión de sus elementos que participaron en los hechos mientras se realiza la investigación, además de que Martí Batres dijo que “cotejarán” (sic) los hechos para saber qué sucedió. Añadió que cuando ocurrieron él estaba en reunión con los líderes de los grupos parlamentarios y que la fuerza policiaca fue solicitada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la panista Ana Patricia Báez Guerrero.

Esto último fue retomado por Citlalli Hernández, senadora, secretaria nacional de Morena y sedicente feminista, en un tuit: “Qué papelón el de @lialimon. Mientras coordinadores de los GP estaban reunidos con el Secretario de Gobierno, a ella la dejaron en la calle provocando a policías -lamento sus heridas, que habrá que saber si fueron hechas entre sus acompañantes o por policías-. No se deje”.

La dirigente morenista acompañó su mensaje con fotografías: la primera, de la reunión de Batres; la segunda, el documento con la petición de presencia de la fuerza pública hecha por la presidenta de la Mesa Directiva, y una donde se ve a Limón García con la mano sobre el escudo de un policía.

El tuit de Hernández (de quien cabe mencionar que no se ha informado públicamente de las investigaciones sobre el supuesto atentado que sufrió en mayo de 2019 en el Senado de la República) no sólo tachó de provocadora a Limón García sino que sugirió que sus propios acompañantes la habrían lesionado.

Su mensaje fue respondido, entre otras personas, por Denise Dresser, quien comentó brevemente: “Este tuit la desmerece, senadora”. Asimismo, varios tuiteros citaron la consigna que usa Hernández cuando se trata de sus amigas y correligionarias: “Quien se mete con una, se mete con todas”.

Hasta las siete de la noche de este lunes, el tuit de la senadora tenía mil 255 “me gusta”, y el comentario de la politóloga 3 mil 500.

También en redes sociales recordaron un tuit de la secretaria general de Morena de diciembre de 2018: “En mi experiencia como ciudadana, activista y legisladora siempre vi al grupo de granaderos como una amenaza contra la libertad de manifestación. El anterior gobierno los utilizaba para reprimir, así ‘dialogaban’. Celebro que @Claudiashein anuncie la desaparición de este grupo”.

En una declaración tras la agresión, Limón García había comentado: “¿No que ya habían desaparecido los granaderos?”.

Varios usuarios de Twitter rememoraron otros episodios de la trayectoria de Citlalli Hernández, como sus acciones físicas contra el senador Gustavo Madero en la sesión para definir a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Otro que se sumó al linchamiento oficialista contra Limón García fue el locutor deportivo Carlos Albert, quien escribió: “Con este tipo de alcaldesa… estamos jodidos…siempre ha sido violenta y provocadora…ella lo buscó…lo provocó y se lo merece”.

Por su parte, Federico Arreola, de SDP Noticias, tuiteó que, después de ver videos, se trató de una “falsa agresión” y que la alcaldesa electa “generó todo, es una persona antisocial que buscó perjudicar a @Claudiashein. La actitud de Limón deshonra a un partido pacifista como el PAN. Tiene razón @martibatres : no hubo agresiones”.

No conforme con ello, publicó en su medio un texto en el que dice que Limón García “buscó y logró que la agredieran”, y además la acusó de tener una enfermedad emocional: “la personalidad disocial”.

Asimismo, las redes oficialistas circularon profusamente el hashtag #LadyMontajes para afirmar que Limón García fue la que provocó las agresiones en su contra.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password