Citan a dos personas por derrumbe en Plaza Artz: Amieva; PGJ recaba información complementaria

Foto: Grupo Milenio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a dos personas a declarar por derrumbe registrado este jueves en la Plaza Artz, informó el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Televisa, el mandatario local consideró que las personas requeridas por la corporación, directamente relacionadas con la ejecución de la obra, pueden aportar elementos para esclarecer los hechos, toda vez que la información con que contaba el gobierno central es que dicho inmueble cumplía con las condiciones necesarias de seguridad.  No obstante, precisó que el desarrollo de las indagatorias determinará si se les fincará algún tipo de responsabilidad.

Reiteró que las actividades en la plaza seguirán suspendidas indefinidamente hasta que las investigaciones concluyan; asimismo apuntó que instruyó al Instituto para la Seguridad de las Construcciones a realizar el dictamen técnico que revise a fondo tanto la estructura de esta obra como el subsuelo para que, además de establecer las causas del derrumbe, se dé certidumbre sobre si la plaza es viable para seguir operando.

Indicó que aun cuando hay indicios de negligencia humana, dado que el derrumbe no ocurrió por un fenómeno natural, Amieva Gálvez descartó señalar a algún responsable y pidió esperar el resultado de los peritajes y dejar que la PGJ determine tal situación.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó a través de un comunicado de prensa que solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) la información que dentro del ámbito de sus competencias poseen respecto al procedimiento de construcción del inmueble. Esto a efecto de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones.

arg

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password