En cinco semanas saldrán a la venta 38 productos elaborados con cannabis

Twitter

Son 38 los productos con cannabis y derivados los que hoy fueron liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó su titular, Julio Sánchez y Tépoz. Se trata de 21 suplementos alimenticios, nueve cosméticos, seis de alimentos y dos de materia prima.

Sin embargo, esos productos contienen menos de 1% de tetrahidrocannabinol y no causan efectos psicoactivos. Algunos de los suplementos servirán para tratar pacientes con epilepsia, artritis, estrés y ansiedad, además de que podrán ser usados como relajantes, analgésicos y para la falta de sueño. Asimismo, los bálsamos y cremas se utilizarán para uso tópico.

Los productos fueron elaborados por siete empresas, de las que cuatro son mexicanas, dos estadounidenses y una española. En México estarán disponibles en las siguientes cinco semanas.

El organismo también realizará en redes sociales una campaña de información médica acerca del uso de los productos.

Sánchez y Tépoz también informó que desde que se publicaron los Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados, el 30 de octubre, la Cofepris ha recibido 51 solicitudes de evaluación sanitaria, de las cuales 38 han cumplido con ellos.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password