Cinco legisladores disidentes forman nuevo grupo en el Senado

Cuartoscuro

Cinco senadores de varios orígenes partidistas decidieron integrar un grupo plural de legisladores dispuesto a hacer lo que llamaron “buena política” que procure el diálogo para superar diferencias.

En una carta dirigida a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, los integrantes del nuevo grupo manifestaron su voluntad de integrarse en el Grupo Parlamentario Plural (GPP), que provienen de tres grupos parlamentarios y uno independiente, para desempeñarse “de manera libre de cualquier formación partidista”.

Los senadores firmantes del documento son Emilio Álvarez Icaza Longoria (independiente), Alejandra del Carmen León Gastélum (PT), Gustavo Madero Muñoz (PAN), Germán Martínez Cázares (Morena) y Nancy de la Sierra Arámburo (PT).

Los integrantes del flamante grupo consideran que la mayoría de la ciudadanía del país no se siente bien representada, por lo que ellos buscarán “el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana y, sobre todo, que aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie”.

Así, explican, buscarán hacer “’buena política’, animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”.

Los integrantes del GPP pidieron someter al Pleno del Senado la autorización de su conformación como grupo y de esa forma asumir las tareas parlamentarias correspondientes como su integración en comités y comisiones, además de que se le otorguen los derechos y prerrogativas respectivas.

En el documento de solicitud de reconocimiento como grupo parlamentario, los cinco senadores presentaron una argumentación sobre ellos, de la que derivan que si se les negara tal medida “sería constitutiva de una flagrante violación a los derechos humanos de los que suscriben y actualizaría un grave atentado en contra de la democracia mexicana”.

El GPP anunció que este martes ofrecerá una conferencia de prensa acerca de su integración como nuevo grupo parlamentario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password