Premio Nacional de Protección Nacional

Cinco comisionados buscan presidir el IFT

Cinco comisionados buscan presidir IFT
FOTO: SAUL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Cinco comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) buscan ocupar la presidencia del órgano regulador, una vez que termine el mandato de Gabriel Contreras.

En entrevista para Reforma, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zoé Robledo, explicó que ya cinco comisionados, incluido Contreras, ya hicieron oficial su postulación para el puesto.

Se trata de María Elene Estavillo, Mario Fromow, Adolfo Cuevas, Arturo Robles y el actual comisionado presidente que busca su reelección.

Al respecto, el legislador explicó que, por cuestiones de tiempo, Adriana Sofia Labardini será quien asuma de manera provisional el cargo, este domingo, al ser la comisionada de mayor edad y ante la falta de tiempo para realizar el proceso legislativo de selección.

Agregó que para antes del domingo no podrán realizar las comparecencias de los interesados antes del domingo, cuando ya tendría que haber un dictamen, por lo que prevé que sea Labardini quien sustituya a Contreras mientras el Senado determina al nuevo presidente.

“Su mandato termina en febrero, pero si al día siguiente domingo no hemos llegado, como todo parece indicar, a un consenso, a una dictaminación en comisiones, al proceso normal de comparecencias como se ha hecho siempre en los nombramientos de todos los comisionados, desde los originales y en las dos sustituciones que hemos tenido, y después en las votaciones del pleno, cosa que tendrá que ocurrir apenas en unas horas y reglamentariamente imposible que hagamos, ella (Adriana Labardini) asumirá el día lunes la presidencia del Instituto”, indicó.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password