Cierran Paso Express por cuatro días; Ruiz Esparza descarta renuncia

No renuncia Gerardo Ruiz Esparza por socavón en Paso Express
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este viernes que durante cuatro días no se permitirá la circulación de vehículos de carga por el Paso Express, para reparar el socavón registrado en el kilómero 93+800 el cual provocó la muerte de dos personas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal precisó que podrán circular vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

Por esta medida, la Secretaría dio tres alternativas para no afectar a las empresas: para los camiones que viajan de México a Acapulco están la carretera México-Acapaulco y la autopista México-Puebla, mientras que para el sentido contrario está la desviación a Tequesquitengo-Tlaquiltenango.

La SCT informa que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona”, se lee en el boletín.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, el secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que no renunciará a su cargo por este incidente ya que considera que durante su gestión se ha hecho “un trabajo lo más pulcro posible”.

“Llevamos nada más contratadas cinco mil empresas en lo que va en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto. Llevamos 15 mil licitaciones, no tenemos una sola observación, no tenemos una sola inconformidad de ninguna empresa porque se ha hecho un trabjo lo más pulcro posible”, declaró.

Traemos un programa de seis mil 500 carreteras en esta administración y todas trabajando perfectamente bien, salvo este puntito negro que desde luego no me gusta. Afronto la responsabilidad del mismo”.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password