breaking news New

Chocan Torruco y Jiménez Espriú sobre Santa Lucía; no entraré en polémica: AMLO

Foto: Notimex

Después de las versiones contradictorias que los secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes dieran sobre el aeropuerto de Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evadió pronunciarse abiertamente sobre la confusión y sólo dijo que no entraría en polémica.

La noche del jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, contradijo lo que el titular de Turismo, Miguel Torruco, había manifestado al mediodía en conferencia de prensa, en el sentido de que la terminal aérea de Santa Lucía sería el destino de los vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sólo recibiría los vuelos nacionales.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Jiménez Espriú aseguró que la información dada por Torruco era errónea y que tanto el aeropuerto capitalino como los de Toluca y Santa Lucía, recibirían vuelos nacionales e internacionales. Dijo no haber escuchado las declaraciones de Torruco por encontrarse en una reunión, pero sostuvo que su compañero estaba confundido.

Este viernes, entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Miguel Torruco, aceptó que fue una confusión de su parte el haber señalado que en el aeropuerto de Santa Lucía sólo aterrizarían vuelos internacionales; ofreció disculpas por el malentendido y dijo que de ahora en adelante, será Jiménez Espriú quien informe a la prensa todo lo relacionado con las operaciones de los aeropuertos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre este choque de información entre sus colaboradores, sin embargo evadió pronunciarse abiertamente al respecto con el argumento de que no quiere entrar en polémicas. Indicó que en cuanto se tenga un plan definitivo sobre el proyecto aeroportuario de su gobierno, se informará a los ciudadanos.

“El tema de los aeropuertos es un proceso que se está resolviendo poco a poco, ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se les va a dar a los aeropuertos, eso se está analizando, se está estudiando”, justificó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password