“Están chingue y chingue”: víctimas de la Línea 12 denuncian acoso y presión del gobierno de Sheinbaum para firmar indemnización

Familiares de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 denunciaron que han recibido intensas presiones y acoso por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum para que firmen de aceptada la indemnización de 650 mil pesos por cada fallecido. “Nos traen chingue y chingue que ya firmemos”, dicen.

De acuerdo con un reportaje de El Universal, una parte de los afectados ya firmó, aceptando la indemnización que les ofreció el gobierno, lo cual implica dejar por la paz el asunto pues se quieren olvidar de ello; pero al menos 14 se ha negado. Es la misma cantidad de personas que según el mismo diario, están dispuestas a ir a tribunales de Estados Unidos a litigar contra las empresas constructoras.

Las personas que se niegan a firmar señalan que quienes han tenido acercamientos con ellos es personal del gobierno capitalino, no gente del propio Sistema de Transporte Colectivo. Agregan que la directora del Metro, Florencia Serranía, ni se ha acercado a ellos ni mucho menos les ha ofrecido sus condolencias.

Nos traen chingue y chingue con que ya firmemos la indemnización para que nos den los 600 mil pesos, pero nosotros no queremos eso, no buscamos dinero, porque no hay dinero que nos regrese a nuestros seres queridos”, cita el diario a una de las víctimas, cuyo nombre no reveló.

Agrega la víctima que lo que ellos buscan es justicia, y que garanticen “que nunca más va a pasar un accidente igual”.

Critica que “todo el trato y los acercamientos son con el gobierno”, pues sepa de qué privilegios goza la señora Serranía. “¿Tú crees que se ha dignado a preguntarnos cómo estamos?” o “por lo menos una disculpa o algo que nos dé a entender que le importamos”.

El reportaje agrega que la familia de las hermanas Nancy y Tania, una de ellas fallecida y la otra gravemente herida, teme que si firman la indemnización, el gobierno se olvide por completo de ellos. Tania requiere una medicación sumamente cara para continuar con vida.

La familia de Tania refiere que el gobierno sí se ha encargado de la joven, pero teme, dada la presión para que firmen, que al hacerlo se termine la atención que ella recibe, la cual debe continuar porque sigue en estado delicado y representa miles de pesos a la semana que la familia no posee. 

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password