Chile concede extradición de Mauricio Toledo

Cuartoscuro

La Corte Suprema de la República de Chile concedió a las autoridades mexicanas la extradición del político Mauricio Toledo Gutiérrez, quien debe enfrentar acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Este viernes el ministro Mauricio Silva Cansino dio a conocer la resolución que tomó respecto al juicio de extradición contra el exdiputado federal por el Partido del Trabajo, quien debe enfrentar las acusaciones que le formula la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La sentencia de Silva Cansino dice lo siguiente: “Se declara que se acoge la solicitud de extradición de los Estados Unidos Mexicanos contra su connacional Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, nacido el 19 de junio de 1980, para su juzgamiento por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México, conforme a investigación que se sigue en la carpeta judicial 012/908/2020-AI y a los hechos que han sido materia de requerimiento.

“Ejecutoriada que sea esta sentencia, remítase copia y póngase al requerido a disposición del país solicitante, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile”.

Además, Silva Cansino determinó mantener las medidas cautelares de Toledo Gutiérrez mientras es entregado a las autoridades de México. Además, la sentencia será enviada a la Oficina Central de Interpol, de la Policía de Investigaciones de Chile.

Desde fines de julio de este año Toledo Gutiérrez abandonó el país para dirigirse a Chile, y unos días después, el 11 de agosto, fue desaforado por la Cámara de Diputados porque aún era legislador por el PT.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password