Piden en Change.org “depurar el Poder Judicial” por jueces como Felipe Delgadillo Padierna

En vista de la actuación con “línea” del juez Felipe Delgadillo Padierna en el caso de Rosario Robles Berlanga, abogados y ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma digital Change.org para “depurar el Poder Judicial”.

Bajo el título Destituir e iniciar proceso en México a jueces “por consigna” la petición exige “la depuración del Poder Judicial” para que sea vea libre de juzgadores como Delgadillo Padierna.

“De todos es sabido que el juzgador recibió línea de su tía Dolores Padierna, enemiga política de Robles Berlanga” y por ello le dictó prisión preventiva por un delito que no la amerita.

Se llama a recolectar firmas para exigir que los jueces “impartan justicia pronta, expedita y sin consignas políticas, además de exigir que en los procesos judiciales la voluntad y voz de litigantes y sociedad sea escuchada y tomada en cuenta por los jueces”.

Es muy común, señala, que en México “se vulnere el principio de inocencia y con él, el derecho que todos los mexicanos tenemos a un debido proceso”.

El eje de esta situación son los jueces sin escrúpulos, que actúan por consigna, “juzgadores que violentan, tuercen y/o vulneran la administración y la impartición de justicia” por hacer favores, siguiendo línea o ayudando a una venganza política.

La petición, que está dirigida al Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo Federal así como a barras y colegios de abogados y asociaciones civiles, se acompaña de un video de Milenio TV que resume el caso e incluye declaraciones del abogado de Robles, Julio Hernández.

El breve texto llama a firmar para “que las autoridades tomen conciencia de que miles de firmas, son miles de ojos atentos al proceder de jueces y magistrados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password