Celia Maya, excandidata a la SCJN, busca jubilación de 140 mil pesos

Foto: Cuartoscuro

Celia Maya, postulada en dos ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar una vacante de ministro del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), busca retirarse con una jubilación de 140 mil pesos mensuales de su cargo de magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Para tal efecto, llevó a cabo el trámite correspondiente junto con la Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias.

Según el reporte del periódico El Universal, el presidente del TSJ de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, las solicitudes fueron ingresadas al pleno de este organismo y serán turnadas al Poder Legislativo, a fin de que se determine el monto que les corresponde por jubilación, toda vez que se llevó a cabo una reforma que fija un tope para estos beneficios.

Recordó que el gobernador Francisco Domínguez, envió una iniciativa que fija en un máximo de 42 mil pesos mensuales las pensiones de los trabajadores de los poderes del estado a fin de evitar un colapso en las finanzas públicas, la cual fue aprobada por el Congreso.  Advirtió que algunos servidores públicos han interpuesto amparos para evitar que se les aplique esta reforma; asimismo, reconoció que por la fecha en que hicieron su solicitur, Maya García y Rosillo Garfias podrían quedar exentas de la normativa.

La pretensión de obtener una pensión superior a los 100 mil pesos mensuales por parte de Celia Maya García, quien fuera candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Querétaro, contradice el discurso de austeridad que promueve el Gobierno de México y la reciente promulgación de una ley en la que se establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.

El Universal buscó una entrevista con Maya García para conocer su punto de vista respecto a esta situación, pero su oficina de prensa respondió que hasta el fin de semana se pronunciaría sobre el tema.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password