Celebra AMLO medidas de Facebook para transparentar publicidad política; “ojala Twitter haga lo mismo”, dice

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Facebook haya tomado medidas para transparentar los contratos de  publicidad política, que en muchas ocasiones se usan para denigrar y para la  guerra sucia.

El mandatario se pronunció por que en Twitter se haga algo similar, ya que desde su punto de vista, en esa red social es donde se dan más ataques y manipulación política.

“Celebro esta decisión de Facebook. Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook. Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México. Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter. Es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, manifestó.

A decir de López Obrador, en Facebook no hay tanto uso de bots como en Twitter ni compra de espacios para fines de propaganda electoral, que hasta ahora han estado fuera del control de las autoridades electorales. Por tal razón, consideró que las acciones tomadas  por Facebook son muy oportunas porque ahora ya se podrá saber quiénes recurren a estos métodos para denigrar a sus adversarios.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots, de cuentas artificiales de compra de espacios para fines político-electorales, fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas. De modo que esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios. Es muy bueno y ojalá y Twitter haga lo mismo”, recalcó.

Este miércoles, Facebook México anunció que pondrá en marcha una serie de medidas para dar transparencia a la contratación de propaganda durante procesos electorales, además de establecer una serie de controles para evitar las campañas negras, incluyendo la cancelación de contenidos. La red social dio a conocer también que se precisará el origen de cualquier tipo de propaganda pagada con fines políticos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password