Comisión de Derechos de BC inicia campaña para evitar el “Eeeh, ¡puto!” en estadios

CEDH-BC inicia campaña para evitar el “Eeeh, ¡puto!”
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH-BC) inició una campaña para evitar que los aficionados griten “Eeeeh, ¡putoooo!” en los partidos de futbol.

En entrevista para La Jornada la presidenta de la Comisión, Melba Adriana Olvera, explicó que la campaña será llevada a escuelas para fomentar en los niños la igualdad, ya que muchas veces ni siquiera saben por qué gritan lo que gritan o qué significa.

Cuando a un niño le preguntas por qué grita ‘puto’ en un estadio, no sabe, y tiene que aprender a reflexionar sobre el sentido ofensivo del término”, declaró Olvera.

En dicha campaña participa el equipo local Xoloitzcuintles; los campeones de la liga de beisbol, Toros de Tijuana; el boxeadoor Luis Nery, el club de baloncesto Zonkeys y la portera del equipo Club Tijuana, Paulette Gallardo.

Bajo el lema, “Si la peloa no discrimina, ¿por qué habrían de hacerlo los aficionados?”, Olvera consideró que enseñar a los niños que eviten este grito, generará una cultura de inclusión pues se trata de “un insulto” y nada más.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password