Caso Lozoya será el “juicio del siglo”: Monreal; AMLO ha sido respetuoso, afirma

Foto: Senado de México

Según el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, las acusaciones de Emilio Lozoya contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, podrían dar la pauta para iniciar el “juicio del siglo”.

“Sólo se dio un apuntalamiento ayer por la secrecía del proceso y de la denuncia, pero no quisiera adelantarme a la víspera, lo que sí creo que es un asunto emblemático del mayor nivel en México. Para mí es el juicio del siglo”, indicó.

En declaraciones a reporteros, previo a su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, señaló que si bien hay que esperar el curso de las investigaciones y ver qué tan sólidas son las pruebas que aporte el exdirector de Pemex, ya es inédito en México que se pueda citar a declarar a exfuncionarios del más alto nivel

“Vamos a esperar, yo soy de los que piensa que debe de observarse escrupulosamente el debido proceso y la presunción de inocencia, vamos a ver qué tan contundentes son las pruebas y que la carpeta se integre y el juez penal determine si da lugar o no las órdenes de aprehensión, pero obviamente van a tener que comparecer ante el ministerio público algunas personalidades públicas del pasado”, sostuvo.

De acuerdo con el reporte de El Universal, Monreal Ávila consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha conducido de forma respetuosa en este caso, y aseguró que no sería capaz de hacer ningún acuerdo al margen de la ley porque él, más que nadie, ha buscado la justicia.

“Ha actuado con moderación para no afectar el debido proceso y no va a aceptar negociaciones políticas al margen de la ley. Lo conozco y es una persona firme en perseguir la justicia a toda costa”, afirmó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password