Caso “junior de la 4T”: Baker Hughes reconoce que la casa en Houston es de un “ex empleado” suyo

En medio del escándalo por el lujoso estilo de vida de José Ramón López Beltrán, la empresa Baker Hughes se deslindó de toda responsabilidad y de Keith Schilling, ex directivo de la empresa y propietario de la mansión en que habitó el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 y 2020.

Aunque admitió que el propietario de la casa fue empleado de la compañía, la empresa transnacional dijo que la residencia jamás perteneció a Baker Hughes, empresa que firmó un contrato millonario con Pemex apenas un mes antes que José Manuel López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, se mudaran a esa propiedad.

En comunicado de prensa, la compañía habla de Keith Schilling como un “ex empleado”, sin mencionarlo por su nombre y apellido. Agregó que Schilling “dejó la empresa en 2019”, aunque, según precisa el portal Latinus, el propio Schilling asienta en su perfil de LinkedIn que fue empleado hasta enero de 2020.

“El inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes”, la empresa “no estuvo involucrada en la supuesta transacción”, dice.

Y, a pesar de que en años pasados se vio involucrada en casos de corrupción y sobornos, la compañía petrolera agregó que “está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos” y todos los países en que tiene negocios. “Nuestros contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley”.

El reportaje que reveló el lujoso estilo de vida de López Beltrán se publicó el 27 de enero pasado. Se informa en él que Baker Hughes tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares

Ante el comunicado de BH, Mexicanos contra la Corrupción respondió en su cuenta de Twitter que la petrolera omite decir que “el exempleado era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa”.

“Baker Hughes afirma que el dueño de la casa ‘no estaba involucrado en nuestras operaciones en México’, pero en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EU consta que el exempleado, antes de ser ascendido a una de las presidencias de la compañía, fue su director comercial.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password