Carlos Slim cancela proyecto de TV con Donald Trump

Nacional

El multimillionario mexicano, Carlos Slim, anunció este lunes que el proyecto de televisión que tenía planeado con el magnate y precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump, fue cancelado debido a sus declaraciones racistas en contra de los migrantes mexicanos.

Este sería el cuarto proyecto televisivo que pierde Trump desde que en el discurso donde se postulaba como presidenciable, aseguró que México envía sus problemas, delincuencia y drogas a Estados Unidos.

La primera en reaccionar y romper relaciones comerciales fue Univisión, seguido este lunes por NBC Universal, quien se encargaba de transmitir Miss USA y Miss Universo. Horas después, Grupo Televisa también anunció, a través de un comunicado, que rompería relaciones con el multimillonario.

Arturo Elías, portavoz de Slim, informó que la pequeña cadena estadounidense propiedad del dueño de América Móvil, Ora TV, estaba trabajando en un pequeño proyecto con Trump hasta que éste comenzó a realizar sus declaraciones en contra de los mexicanos.

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, aseguró Elías.

El precandidato considera estas acciones por parte de las cadenas televisivas estadounidenses como un comportamiento políticamente correcto, aunque en diversas ocasiones ha tratado de suavizar sus primeros planteamientos asegurando que ama México y que está en contra únicamente de los latinos que residen ilegalmente en EU.

Sin embargo, Trump no ha declinado su primera propuesta de campaña, la cual consiste en la creación de un muro en la frontera México-EU para evitar la migración.

(Con información de Reforma)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password