Carlos Brito, nuevo director de Canal Once; en 2012 le entristecía que gente votara por AMLO

Canal Once

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (de quien había sido crítico), Carlos Brito Lavalle fue designado por Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), director general de Canal Once.

Brito Lavalle nació en Xalapa, Veracruz, hace 25 años; según su cuenta de LinkedIn, fue asesor político en la Cámara de Diputados en 2016,   fue secretario técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República en 2018 y 2019. En mayo de este último año fue designado jefe de la División de Adquisiciones y después coordinador de Operaciones en Canal Once, así como secretario técnico del Consejo Ciudadano de El Once. Hasta ahora era encargado del despacho en el canal.

En Canal Once se había ocupado de diversas funciones: desde coordinar el proyecto educativo de la SEP para enseñanza virtual, administración de recursos da varias direcciones de área, generación de alianzas, impulso a plataformas digitales y digitales de la emisora y realización de estudios de audiencias.

En el acto en que se le entregó el cargo el funcionario previó un canal con mayor audiencia y programas cada vez más plurales. Y se comprometió a “seguir por el camino de posicionar a la televisión cultural y educativa del Politécnico como una opción de calidad y al servicio de nuestra sociedad mexicana. Hoy tengo la oportunidad de continuar construyendo en favor de la pluralidad de ideas, la libertad de expresión, la diversidad en todos sus aspectos y la inclusión”.

En el acto, estuvieron presentes el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Brito Lavalle también afirmó que buscará brindar canales alternos de comunicación a las audiencias y atraer a nuevos públicos multiplataformas.

El flamante director, quien estudió Economía y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, también dijo que dará continuidad al proyecto que inició con la Cuarta Transformación que consiste en convertir a Canal Once en una herramienta útil para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nación.

En Twitter Brito Lavalle agradeció al presidente “por la confianza hacia mi persona para liderar al Once, un pilar mexicano de cultura y educación. Me llena de orgullo formar parte de su historia”.

Sobre esa red social, algunos de sus usuarios evocaron algunos tuits que Brito Lavalle puso en 2012 contra López Obrador: apenas días antes de la elección presidencial de aquel año, el 26 de junio escribió: “Triste es que la gente valla (sic) a votar por AMLO”.

Después de la jornada electoral, el 3 de julio, tuiteó: “En la mesa no se gana lo que se perdió en las urnas. #AMLO te hablan”.

Según varios de quienes reprodujeron esos mensajes, Brito Lavalle los ha borrado, aunque algunos los conservaron mediante Tweet Stamp.

Antes de que entrara a trabajar en Canal Once en 2019 Brito Lavalle llegó a poner en su muro señalamientos críticos contra López Obrador. El 26 de febrero de 2019 retuiteó un mensaje de México, ¿cómo vamos? con un desmentido a una declaración de López Obrador: “Hoy en la #ConferenciaPresidente, el presidente aseguró que no existen oficinas equivalentes a ProMéxico de otros países del mundo. En #VerdaderoOFalso detectamos que la declaración del presidente es falsa”.

El 6 de enero de 2019 reprodujo un tuit de Mexico Libertario sobre el huachicoleo: “A estos costos, quizá era más barato para el país que se robaran la gasolina. Pero el presidente López Obrador decidió despilfarrar dinero que no es suyo y que pagamos contribuyentes. Al respecto, ¿quienes se beneficiaron del transporte? ¿Algún día sabremos?”.

También en retuits dejaba ver su oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Todo eso se acabó con su entrada, en mayo de 2019, en Canal Once.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password