Capturan en la Ciudad de México a líder de “Guerreros Unidos” que operaba en Taxco

Este viernes fue confirmada la detención por parte de elementos de la Policía Federal de Alejandro Palacios Benítez, alías “El Cholo Palacios”, líder de plaza en Taxco, Guerrero, del cártel “Guerreros Unidos”.

De acuerdo a las autoridades, “El Cholo Palacios” fue detenido este miércoles al salir de un hospital de la colonia Roma donde firmó con un nombre falso para evitar ser identificado.

En estos momentos, se encuentra detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación del Delito Organizado (SEIDO) donde rinde su declaración ministerial.

Cuando la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, señaló a los miembros de “Guerreros Unidos” como los principales sospechosos de haber participado en la desaparición y presunta muerte de los estudiantes.

Debido ello, las autoridades federales tienen como objetivo desmantelar a esta organización delictiva, a la que supuestamente pertenecían el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Palacios Benítez, de acuerdo a las declaraciones de otros integrantes capturados, es culpable de realizar secuestros y operar a los sicarios del municipio de Taxco, tras la captura de Mario Casarrubias Salgado, hermano del líder general de “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias. Además, es el encargado de las plazas de Huitzuco y Tepecua donde repartía 170 mil pesos mensuales a sus colaboradores.

“El Cholo Palacios” es primo hermano de Oziel, Víctor Hugo, Mateo, Salvador, Orbelín y Reynaldo Benítez Palacio, contra quienes existe una orden de aprehensión por pertenecer a una cédula de “Guerreros Unidos” conocida como “Los Pilos” o “Los Peques”, con operación en Iguala.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero también lo investiga por ser presunto participante en la desaparición de ocho jóvenes de Cocula, el primero de julio del 2013.

(Con información de Milenio)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password