Captan en video a funcionaria de Sedeso haciendo proselitismo por Morena

Captan a funcionaria de Sedeso haciendo proselitismo por Morena

Una simpatizante de Morena que labora en el Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, fue captada haciendo proselitismo en favor de su partido político, ante beneficiarios de la pensión alimentaria.

En el video que circula en redes sociales, se observa a la trabajadora del gobierno capitalino que convocó a decenas de personas a una asamblea pública en un lugar no identificado, para presentarles a una promotora morenista, de nombre Diana Silva. “Hay una compañera que viene de parte de un partido y le vamos a explicar el por qué se les convocó hoy aquí”.

Añadió que “sé que ahorita estén pasado otros compañeros, por las jornadas electorales que se están dando, pero ahorita se va hablar sobre el tema que nosotros, como programa, tenemos que apoyar“, explica la empleada capitalina a adultos mayores y otras personas reunidas en torno suyo.

Si bien la funcionaria explica que no se les va a condicionar ni a obligar a nada, señala que hay presuntos intereses de eliminar dicho programa social. “Aquí, lo que nos importa es cuidar nuestro programa del adulto mayor. Hay cosas que quieren revocar como ley, ¿por qué? Porque no están dispuestos a dar”, asegura en el video de apenas 1:37 minutos de duración.

En respuesta al uso político del programa, el gobierno de la Ciudad de México informó que fue identificada la trabajadora del IAAM, cuyo nombre no fue revelado, y “se procedió a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de que inicie el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones a que haya lugar”.

De acuerdo con la Contraloría General de la CDMX, hasta el momento se han recibido 37 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades relacionadas con las campañas electorales.

La mayoría de las quejas se concentran en las jefaturas delegacionales, la de Coyoacán sobre todo, y todas están siendo investigadas para comprobar la posible responsabilidad de servidores públicos, indicó el Contralor capitalino, Eduardo Rovelo.

Autoridades capitalinas señalaron que con apego a la Constitución y las normas electorales vigentes, ningún servidor público ni particulares pueden hacer uso de programas sociales para favorecer a algún partido político o candidato.

La Sedeso puso por su parte el teléfono de Atención Ciudadana: 5345 8265, a disposición del público, como un mecanismo adicional para verificar la completa identificación de todos sus promotores y gestores.

En redes sociales proliferaron críticas y rechazos a la doble moral implícita en condenar en otros partidos las mismas conductas que se practican de todos modos.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password