Canal Once mide ratings de su programación con Facebook y Twitter; son confiables y verificables, asegura

Foto. Cuartoscuro

Para medir el rating de su programación, Canal Once no utiliza los servicios de una empresa especializada en medición de audiencia, sino que obtiene sus propios datos por medio de Facebook y Twitter, los cuales – asegura – son confiables, verificables y oportunos.

Lo anterior se desprende de la respuesta que la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a una solicitud vía transparencia, formulada por un particular que requirió la información sobre los ratings de los diferentes programas del canal durante el presente año.

Canal Once informó al peticionario que no tiene contratada a ninguna empresa especializada para este objetivo; argumentó que la contratación por este concepto está en vías de adjudicación por parte del Sistema de Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y agregó que, en tanto, lleva a cabo sus propias mediciones por medio de las redes sociales.

“Sin embargo, se realizan mediciones en Facebook mediciones en Facebook y Twitter; se anexan al presente las mediciones de los programas que se monitorean, de los meses de junio y julio de 2019”, se lee en el documento firmado por Nancy Rivero Rosales, directora de Asuntos Jurídicos.

Explico que el alcance en Facebook se calcula con base en el número de personas únicas que vieron cada programa durante su transmisión en dicha red social, mientras que en Twitter la base es el número de veces que el tuit con la transmisión del programa en vivo, apareció en el timeline de algún un usuario. Asimismo adjunta la lista con sus mediciones

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password