Canal Once adopta nuevos tertulianos: Gibrán Ramírez y Estefanía Veloz tendrán programa llamado “Buena fe”

En la ruta de consolidar a los medios públicos como herramienta de propaganda de Andrés Manuel López Obrador, Canal Once adoptará a dos nuevos tertulianos, Gibrán Ramírez y Estefanía Veloz, para encabezar otro programa que, al estilo populista de “creer”, se titula “Buena fe”, según informaron a etcétera fuentes cercanas al proyecto.

Tras el fracaso de “La Maroma Estelar”, el canal público, adscrito al Instituto Politécnico Nacional (IPN), lanzará este nuevo proyecto con dos personajes que día con día muestran su afinidad con el actual régimen.

Estefanía Veloz, militante de Morena, recientemente generó polémica en redes sociales luego de que el pasado 8 agosto, en el programa Punto y Contrapunto de ForoTV, utilizó el término “pigmentocracia” para referirse a los asistentes a la Fórmula 1: “Es un tema de la pigmentocracia, tú entras al lugar y todo mundo es güerito, de ojo verde”, expresó.

Gibrán Ramírez, en tanto, es otro de los voceros de la llamada Cuarta Transformación que, pese a ocupar el cargo de Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), un organismo internacional técnico especializado de carácter permanente, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América, exhibe en cada participación en medios su fervor por Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de gobierno.

En las últimas semanas, al igual que Veloz, Ramírez Reyes ha estado en boga en redes sociales por su doble moral y los insultos o expresiones vulgares y discriminatorias de tuits pasados que, pese a existir evidencia, acusa de que son falsos.

“John y Sabina”, así como en su momento lo fue el programa “La Maroma Estelar”, han sido muy cuestionados por la línea oficialista que retratan. De hecho, el programa conducido por John Ackerman, quien en más de una ocasión ha pasado de la opinión al fanatismo, y Sabina Berman, recibió mayores críticas en junio pasado, pues mientras en Canal Once eran despedidos decenas de trabajadores se reveló que ambos le cuestan al canal y, por ende, al erario público, 204 mil 419.6 pesos mensuales.

Mientras la escritora recibe un sueldo mensual por 131 mil 412.6 pesos mensuales, el acérrimo defensor de López Obrador percibe un ingreso mensual de 73 mil 7 pesos, por lo que, si ese es el tabulador del canal público, los nuevos tertulianos estarían recibiendo cantidades similares, información que solicitará este medio vía transparencia, una vez esté al aire.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password