Canal 22 nombra “José María Pérez Gay” a su estudio principal

Nacional

Al margen del 23 aniversario del Canal 22, los directivos de la televisora nombraron este viernes “José María Pérez Gay” a su estudio principal, en memoria del fundador y director del canal.


En el evento estuvieron presentes la viuda del escritor mexicano, Lilia Rossbach; el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como el director del canal Ernesto Velázquez, quien resaltó la labor de Pérez Gay (1944-2014) al frente de la televisora cultural.


“Queremos celebrar su memoria en nuestro aniversario como un acto de justicia y reconocimiento para quien encabezó hace más de dos décadas los esfuerzos para que existiera un nuevo canal cultural en México”, expresó Velázquez según el reporte de La Jornada.


Queremos que el recordar su obra y su pasión por este canal sean hoy una gran inspiración para que el 22 sea de nuevo el gran canal cultural de México y un extraordinario medio que se renueva ante los tiempos de la comunicación digital”.


Por su parte, Tovar y de Teresa señaló que la mayor contribución del académico fue convertir el Canal 22 en una “reunión de lo mejor de la cultura mexicana, gran foro de las expresiones de la mejor televisión cultural del mundo”.


Su oficina fue un gran centro de reunión, tertulia de artistas, cafetería, vagón de tren donde viajamos hacia las mejores novelas, espacio donde germinaron los proyectos de espléndidos cineastas y productores, salón de conciertos, mesa editorial y hasta refugio y taller literario”, sostuvo.


En tanto, Rossbach adelantó que está en pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para donar la biblioteca personal de Pérez Gay, quien, entre otros galardones, obtuvo el premio Camera de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password