Canal Once, medio público, dará espacio al ideólogo de Morena, John Ackerman

Imagen: Canal 11

Canal Once, medio del Estado adscrito al Instituto Politécnico Nacional y dirigido en este sexenio por José Antonio Álvarez Lima, anunció el próximo estreno de un “show” conducido por el ideólogo de Morena, John Ackerman—esposo de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval—y la dramaturga Sabina Berman.

Este programa se publicita prácticamente al mismo tiempo que se anuncia el próximo estreno, por Canal 22, del programa “Me canso, ganso”, conducido por Fernando Rivera Calderón y, mientras cada mañana, el presidente de la República recibe espacio gratuito en todos los medios que cubren sus “conferencias mañaneras”.

Tanto Canal Once como Canal 22 son medios públicos, y con esta clase de contenidos favorecen a los personajes afines a la llamada “Cuarta Transformación”.

Tanto la revista “Me Canso, Ganso”, como el show de Ackerman y Sabina Berman son promovidos con una imagen de frescura y desenfado. Del primer programa se dice que es una revista “apoteósica” y del segundo, la nota de prensa emitida por el canal señala que:

“El sarcasmo, la sátira, y el peculiar estilo de los conductores le otorgan al programa un desenfadado dinamismo que pocas veces es visto en la televisión mexicana. Descubre los elementos y recursos actuales que emplean para lograrlo como el stand-up y los sketches”.

La filiación de Sabina Berman con el actual régimen también se ha hecho evidente por sus rencillas con el escritor Enrique Krauze, que goza de toda la antipatía de Andrés Manuel López Obrador y sus confesa simpatía hacia Alfredo Jalife, uno de los fundadores de Morena y a quien el presidente ha calificado de “muy buena persona”.

ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password