Hay “campaña negra” contra Monreal dentro de Morena, afirma Dante Delgado

Al interior de Morena existen “oportunistas serviles” que corren información que denigra al senador Ricardo Monreal en una campaña “negra y perversa”, afirmó el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado.

A un día de que Monreal señalara que si se le sigue excluyendo dentro del partido no tiene nada que hacer ahí, Delgado afirmó que Monreal ha mantenido una “actitud digna” al presentarse como aspirante a la candidatura presidencial por el partido en el poder.

En conferencia de prensa, también negó que Monreal vaya a ser removido de la Junta de Coordinación Política del Senado.

“Seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política”, aseguró. “No hay ninguna razón de que se rasguen las vestiduras, en el sentido de que él tiene un actitud de decoro y dignidad y un planteamiento político en una lucha que ha librado en tantos años”.

En una encendida defensa de Monreal, Delgado dijo que hay “oportunistas que, al amparo de la actitud digna, desde mi punto de vista, de Ricardo Monreal en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena”.

Que “esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, (demuestra que) no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”.

Agregó que la supuesta salida de Monreal del partido oficial es pura especulación, ya que el senador es fundador del proyecto. Recordó que fue coordinador de la campaña de AMLO en el 2012, por lo que su cercanía con el partido es clara.

El tema salió porque la prensa le preguntó si, en el caso de que el senador Monreal abandonara Morena se uniría a las filas de MC, a lo que Delgado replicó diciendo que tal salida son rumores, lo mismo que su supuesta remoción como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Según dijo, Monreal no está “pasando por ningún apuro” dentro de su encargo en el Senado.

Agregó que “en su momento” se tomarán las decisiones políticas pertinentes, siempre considerando que el Senado es un poder autónomo.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password