Campaña del “conservadurismo” contra Salgado Macedonio es para pedir la protección de la CNDH: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la campaña del “conservadurismo” en contra de Félix Salgado Macedonio, en la que participó hasta la autoridad electoral, tenía la intención de “descarrilar” a su movimiento en Guerrero, pero no lo consiguieron porque la gente de aquel estado los siguió apoyando.

Según el mandatario, dicha campaña tuvo sus efectos en la Ciudad de México, especialmente en las clases medias y altas que, a su juicio, se dejaron influenciar por el “bombardeo” en los medios de comunicación sobre ese caso y todas las “mentiras” que se dicen acerca de sus decisiones de gobierno.

A decir de López Obrador, la campaña contra Salgado Macedonio y en general contra su gobierno, fue tan “tóxica” que hasta ameritaría pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque tuvo consecuencias muy negativas, no en Guerrero, pero sí en la capital del país.

“Es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echado a andar por el conservadurismo, muchos hombres, mujeres confundidos…Queriendo descarrilarnos en Guerrero, hasta la autoridad electoral. La opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, con honrosas excepciones… Pero sí, impactó en la Ciudad de México lo de Guerrero”, manifestó.

El presidente consideró que ante la falta de “objetividad” que prevalece en casi en los medios, tiene el deber de seguir informando porque, según él, hasta los ciudadanos más “despiertos” se desmoralizan por el “bombardeo” de información negativa.

“Voy a tener que seguir informando porque a veces hasta los ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Así estuvo y ofrezco disculpas, pero así lo quiso el pueblo”, indicó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password