Estas son las bases para la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” que otorgará por primera vez la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados presentó las bases para el proceso de recepción de aspirantes a recibir la primera Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, correspondiente al primer año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

Las propuestas deben presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a los secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 28 de febrero.

La carta deberá acompañarse de los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a la propuesta; además de estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la candidata.

Cabe recordar que la recién creada Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” reconocerá la tarea de mujeres mexicanas que destaquen en la lucha social, cultural, política, científica, económica, a favor de los derechos humanos o la igualdad de género.

Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide las candidaturas, las enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y para opinión, a la Comisión de Igualdad de Género a efecto de dictaminar y seleccionar a la ganadora.

La Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, según la fecha que acuerden los Órganos de Gobierno.

Las bases completas pueden consultarse en la siguiente liga: http://www.diputados.gob.mx/preseas/Sor/Medalla%20sor%20Juana.pdf

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password