Califica Solalinde como “pésimo político”a Javier Sicilia por carta a AMLO; es padre de un hijo asesinado, le responden

Foto: Cuartoscuro

Alejandro Solalinde criticó al poeta Javier Sicilia por la carta abierta que dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual cuestiona su estrategia contra la violencia y le anuncia que marchará a Palacio Nacional como una forma de protesta.

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote manifestó que si bien Sicilia es su amigo, lo calificó como un “pésimo político”, lo acusa de haber abandonado su movimiento y lamentó que se oponga a un régimen que lucha por la paz. “Esta vez ya no marcharé con él”, escribió.

Por la misma red social, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad respondió al mensaje de Solalinde y le aclararon que Sicilia no es un político sino un padre de familia con un hijo asesinado por una “guerra absurda” que se inició hace más de diez años y la cual continúa. En el mensaje se adjunta una de las frases de la carta de Sicilia: “Voy a caminar solo, con pocos o muchos, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas”.

En el más reciente número de la revista Proceso, aparece la tercera carta abierta que Sicilia le dirige a López Obrador en la cual le reprocha que su estrategia contra la violencia es igualmente fallida como la que instrumentaron los gobiernos anteriores porque no va a fondo del problema y las muertes a manos del crimen organizado siguen.

“Hace un año dijiste que la agenda fundamental de la nación serían la paz,  la justicia y la seguridad. Hace un año, por lo mismo, nos firmaste un pagaré para que eso, que nos han robado los criminales y el Estado, nos fuera devuelto. Después de un año – con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, – y con la masacre de los LeBarón nos han devuelto el cheque con un sello que dice fondos insuficientes”, expresó Sicilia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password