Califica Sanjuana Martínez como fake news los tuits del Cerro de la Silla y las ballenas; ofende a periodista y se disculpa

Foto: Cuartoscuro

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, intentó desmarcarse de dos tuits con errores que la tarde de este viernes se difundieron ampliamente en redes sociales y aseguró se trata de “fake news”.

El tuitero Vampipe presentó la captura de pantalla de dos tuits tomados de la cuenta oficial de la agencia. En el primero de ellos se habla de la contaminación en el Valle de México, pero se acompaña de una imagen del Cerro de la Silla en Monterrey. En el segundo mensaje, se alude a la muerte de ballenas en el Atlántico y se refiere a estos animales como “crustáceos”.

Varios usuarios de redes sociales difundieron las capturas de pantalla, no sólo de los tuits, sino de las notas respectivas en el portal de Notimex, incluso en el caso del mensaje sobre las ballenas, se reprodujo la corrección respectiva. Aun así, su directora insistió en que eran fake news, ante las diferentes observaciones que le hicieron al respecto.

Por otra parte, Manuel Velázques Mares, colaborador en los servicios noticiosos de Grupo Imagen, mostró la captura de pantalla del tuit de Sanjuana Martínez donde arremete contra el periodista Francisco Zea por presuntamente entrevistar a una “aviadora” de Notimex y asegurar que ella se había negado a ser entrevistada. El conductor de Imagen Noticias le aclaró que ni siquiera se ha tratado el tema de Notimex en sus programas, por lo que Martínez tuvo que disculparse argumentando que le habían enviado un audio equivocado.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password