Felipe Calderón autoriza a AMLO a que le “eche la culpa de todo”, pero “que se ponga a trabajar”

En respuesta a un nuevo señalamiento de parte de Andrés Manuel López Obrador al ex presidente Felipe Calderón, en el sentido de que éste es culpable por la violencia que cunde en el país—más alta que nunca en este año—el panista dijo que, si a AMLO le funciona, que le eche la culpa, pero que ya se ponga a trabajar.

“Le sugiero respetuosamente al presidente que ya se haga responsable de su gobierno. Que se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y deje de echarle la culpa a otros. Si echarme la culpa a mí resuelve los problemas, adelante”.

Por la mañana, López Obrador buscó justificar el que su sexenio sea al momento el más violento de la historia reciente del país. Según él, todo se originó cuando Felipe Calderón hizo fraude en las elecciones del 2006 y posteriormente, declaró “a lo tonto” una guerra contra el narcotráfico. “Fue a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató esta violencia que aún se padece”.

En respuesta, Calderón dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que las acusaciones que hace el presidente sobre el supuesto fraude en el 2006 “es una especie de complejo que lo ha acompañado en gran parte de su vida”. Agregó que él ganó las elecciones “con limpieza” y el actual mandatario no ha presentado evidencias de que no sea así.  

Sobre el tema de la inseguridad, dijo que López Obrador enfrenta un problema con raíces semejantes al que él mismo enfrentó y argumentó que el origen de la violencia es “la dinámica de mercado de los narcóticos” y no es resultado de “la acción de mi gobierno”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password